domingo, 10 de diciembre de 2017

El cenit de los 128 bits. 6ª Generación

Llegada la siguiente generación: Sega abandonó la carrera del hardware y siguió el camino del desarrollo de software, paradójicamente para su principal rival en tiempos pasados, Nintendo. El hueco dejado por la gigante japonesa era jugoso y pronto sería ocupado por otro gigante, pero esta vez de Estados Unidos: Microsoft. La generación comenzó con el lanzamiento de la Playstation 2 de Sony en el 2000 que ya contaba con un enorme apoyo de clientes y desarrolladores. Usó el formato DVD para sus juegos y mejoró largamente todas las características técnicas de su predecesora.
Nintendo, con su lanzamiento de la GameCube (GCN) en 2001, tuvo dos nuevos descalabros competitivos frente a Sony en esta generación. Volvió a retrasarse un año en el lanzamiento, dejando que Sony se asentase mejor entre los 3rd parties deseosos por desarrollar para las nuevas máquinas de potencia mejorada. Además, volvió a apostar por formato de soporte de juegos poco convencional. Al igual que el cartucho de la N64, el mini-DVD de la GCN volvía a presentar limitaciones de capacidad ante la consola de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario